El Centro Municipal Integrado "Eduardo Guitián" es sede de referencia de tres concejalías (Bienestar Social, Familia y Mayores, y Parques, Jardines y Medio Ambiente), es un espacio administrativo destinado a distintos servicios municipales, y es un lugar de encuentro, ocio, y formación.
Este edificio cuenta con una sala de estudio con capacidad para 80 personas y un salón de actos con 400 butacas; cinco salas de formación, una de ellas homologada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la realización de cursos de creación y gestión empresarial, tres salas de reunión y un "espacio ciudadano" dedicado a usos múltiples.
Desde su inauguración, el C.M.I., siglas con las que se conoce popularmente el centro, ha permitido llevar a la práctica uno de los principales objetivos de su construcción, "descentralizar la gestión y prestar servicios tan cercanos y demandados como el Registro General del Ayuntamiento, Padrón o los Servicios Sociales".
Sus distintas salas se utilizan puntualmente para el desarrollo de actividades de asociaciones y organizaciones ciudadanas de todo tipo, colegios profesionales y otras agrupaciones de carácter social y cultural. Destacar también que sus instalaciones han acogido propuestas empresariales que han ayudado a proporcionar empleo a vecinos de la ciudad de Guadalajara.